Mis fotos

miércoles, 30 de marzo de 2022

CÓMIC

 Mariana es una mujer rumana de 58 años que se encontraba en una de las clases del curso de gerocultora que estaba estudiando cuando una de sus compañeras se entera de una noticia que deja en shock a toda la clase. Estaban charlando en el descanso sus compañeras ella chateaba con su hija cuando Elsa vio en el móvil que la guerra de Rusia contra Ucrania había empezado. 

-¡No me lo puedo creer! La guerra ha empezado. Putin ha atacado a Ucrania.

-¿Qué? ¿Lo dices en serio? 

-Dios mío

Mariana se encontraba en estado de shock.

-¿Mariana estás bien?

 Cuando se recompuso recogió inmediatamente todas sus cosas y salió de clase.

-¿Mariana?

Nada más salir, llamó a su hija para ver cómo estaba.

-Adelina, hija mía, ¿estáis bien?¿Cómo están los niños? 

- Tranquila mamá estamos todos bien. Todavía no ha llegado tan lejos como para afectar a Rumanía. Los niños están haciendo la maleta, los envío contigo.

-¿Y tú y Leo? ¿No venís con ellos? ¿Qué piensas hacer cuando la guerra llegue?

-Leo y yo lo hemos hablado y hemos decidido quedarnos. Yo siendo forense y el médico podemos ayudar a mucha gente aquí cuando eso ocurra.

Mariana quedó sin habla, intentando procesar las palabras que habían salido de la boca de su hija.

-Adelina por favor reconsidéralo ¡Es demasiado peligroso! 

-Mamá es mi vida. Además, las personas nos necesitan.

-¿¡No ves que vas a acabar muerta!?

-Ya he tomado mi decisión. Me quedo. 

- Hija-

-Adiós mamá, hablamos luego.

Mariana quedó desconsolada al saber a lo que su hija tendría que enfrentarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTAS A REFUGIADOS